Rosario Noticias : El análisis de los hechos más destacados de la jornada

  Archivos
Sep 09 [1]
Ago 09 [2]
Sep 08 [1]
Jun 08 [1]
Jun 07 [2]
Mayo 07 [2]
Abr 07 [19]
Mar 07 [8]
Dic 06 [17]
Nov 06 [30]
Oct 06 [3]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Contactos
Rosario Noticias

Enlaces
CESYAC
Música de Rosario
Periodismo de Entre Rios
VIDEO
You Tube

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

ELECCIÓN DE CONCEJALES EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Enlace permanente 21 de Septiembre, 2009, 12:27

El Partido Justicialista reunió a los tres candidatos más fuertes de la interna (Cavallero – Giuliano – Miatello) en una única lista denominada Primero Rosario. La estrategia estuvo muy signada al estilo del tigre Cavallero: recorriendo los barrios y realizando reuniones con vecinos y referentes sociales de la ciudad. Es que el PJ tiene como objetivo sumar votos en las seccionales donde las necesidades son más evidentes y además existe un fuerte descontento con el oficialismo, como así lo reflejaron los resultados de las internas. Los afiches y spots televisivos tardaron en presentarse pero a quince días de las elecciones ya podían verse en las calles, diarios y las pantallas con la leyenda: "En defensa de todos" en clara alusión al descontento social en la problemática de la inseguridad, caballo de batalla de más de un candidato a concejal.

Por el lado del Frente Progresista Cívico y Social, se observa un gran movimiento de las estructuras y una exagerada inversión para elevar el nivel de conocimiento de la candidata Clara García que se presenta con el lema  "Vos en el Concejo". El oficialismo optó por pegar la comunicación de gobierno con la comunicación de campaña contestando a las propuestas de los opositores con acciones concretas en los diferentes escenarios sociales, en poco menos de dos meses inauguraron y reinauguraron diferentes obras, anunciaron nuevos proyectos y la puesta en marcha de diversos programas.

Boasso impuso su modelo de juego

Un dato a tener en cuenta es el nivel de crispación de esta campaña legislativa, el tono moderado que caracterizaba al FPCS devino en contestaciones fuertes y salidas al cruce que se perciben tanto en las esferas provinciales como en las municipales de la ciudad de Rosario. Es que al parecer está en juego mucho más que una banca en el Concejo Municipal y esto pone muy nervioso a más de uno de los candidatos. De todas formas está visto que  los ámbitos caldeados benefician más al referente local de la UCR. Jorge Boasso, quien con su estilo verborrágico y sus innumerables proyectos  logró incomodar a un oficialismo intranquilo por el resultado del próximo 27 de septiembre.

A una semana de pasadas las internas en este medio analizábamos la importancia del "Efecto Boasso" en las diferentes estrategias de campaña. Sin dudas dentro del PJ algunos candidatos observaron estas posibilidades y el tema seguridad y la GUM, propuesto por Giuliano e impulsado por Boasso en la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo, golpearon fuerte en las fibras íntimas del oficialismo que salió a denunciar "ñoquis" en la cámara de senadores de la provincia.    

Ahora la clave es Cortés

El voto a Propuesta Sur representado por Alberto Juan Cortés puede alterar el orden de los factores si logra absorber a muchos de los votantes que están convencidos en castigar al partido oficial pero no coinciden con la línea local de Reutemann y no se encuentran representados por Cavallero. Es así que puede darse un importante incremento hacia Propuesta Sur de aquellos rosarinos que decidan destinar su voto al partido de Pino Solanas que viene de una muy buena elección en la ciudad de Buenos Aires.

De todas formas a una semana de las elecciones generales en Rosario todo hace suponer que a la formula del PJ. Primero Rosario no le alcanzará para superar al Frente Progresista Cívico y Social encabezado en la lista por Clara García.    

Lic. Bernasconi Ernesto

Especialista en Comunicación Política

Comentarios 12 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Septiembre 2009    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías
General [35] Sindicar categoría
Actualidad [8] Sindicar categoría
Arte y espectaculo [13] Sindicar categoría
Deportes [16] Sindicar categoría
Internacionales [1] Sindicar categoría
Policiales [1] Sindicar categoría
Política y Sociedad [32] Sindicar categoría
Salud [6] Sindicar categoría