Rosario Noticias : El análisis de los hechos más destacados de la jornada

  Archivos
Sep 09 [1]
Ago 09 [2]
Sep 08 [1]
Jun 08 [1]
Jun 07 [2]
Mayo 07 [2]
Abr 07 [19]
Mar 07 [8]
Dic 06 [17]
Nov 06 [30]
Oct 06 [3]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Contactos
Rosario Noticias

Enlaces
CESYAC
Música de Rosario
Periodismo de Entre Rios
VIDEO
You Tube

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ROSARIO

Enlace permanente 3 de Agosto, 2009, 14:37

          La política partidaria en Rosario sigue restando importancia a la construcción de un equipo de comunicación política para que accione en el terreno electoral. Los partidos políticos de la ciudad no se muestran interesados en el marketing político y a incorporar, a sus equipos, profesionales capacitados en estrategias de campaña para que operen, por fuera del tradicional militante y la pasión partidariacon, con lógicas racionales, manteniendo el sentido común.

         Algunas particularidades que dejó expuesto el sufragio: El resultado total de votos del Partido Justicialista, sumando todas las listas,  se impuso sobre la del oficialismo y lo obliga a meditar sobre el nivel de aprobación social de la actual gestión. De todas formas se mantienen optimistas, aunque con seguridad puertas adentro se tomarán un momento para reflexionar y lavar los trapitos.

         Quién sorprendió con una muy buena elección fue la Unión Cívica Radical, de la mano de Jorge Boasso, ocupando el lugar de tercera fuerza, dato que demandará alguna que otra tirada de oreja dentro del Frente Progresista que dio la espalda a la incorporación del concejal Boasso dentro de sus listas.

         La gran novedad dentro del PJ en las últimas elecciones internas abiertas y obligatorias  fue sin lugar a dudas la campaña realizada por Diego Giuliano. El precandidato a concejal logró instalar su imagen en la ciudad para luego unir su propuesta a determinadas acciones de comunicación que respondían de manera metódica al objetivo principal.

         A quince días de una elección signada por la rigurosa veda impuesta por la problemática de la pandemia de la gripe A, donde el electorado quedó sin mucho conocimiento sobre las listas de candidatos en cada partido, podía leerse a través de sondeos, nada vinculantes y de inexistentes rigor científico, pero no por eso desestimables que el ex intendente de Rosario Héctor "Tigre" Cavallero, llegaba con buenas chances de obtener el primer lugar en la interna del partido justicialista. De igual forma en la percepción social era Giuliano quién desde atrás venía pujando sus índices en intención de votos.

         Las peculiares condiciones que rubricaron estos comicios, no pueden tomarse en cuenta a la hora de planificar la campaña de cara a las próximas elecciones a concejales que se llevan a cabo en septiembre. Pensar en repetir las estrategias puede significar una grave equivocación que produzca más que un dolor de cabeza.

Lic. Ernesto Bernasconi

Comentarios 12 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías
General [35] Sindicar categoría
Actualidad [8] Sindicar categoría
Arte y espectaculo [13] Sindicar categoría
Deportes [16] Sindicar categoría
Internacionales [1] Sindicar categoría
Policiales [1] Sindicar categoría
Política y Sociedad [32] Sindicar categoría
Salud [6] Sindicar categoría